Un municipio de Chubut tomó una drástica decisión y despidió a dos empleados por reiteradas faltas
La decisión administrativa fue comunicada en las últimas horas a los trabajadores que no habían justificado sus ausencias. En uno de los casos, el empleado había registrado 163 faltas.
El intendente de la localidad de Esquel, Matías Taccetta, anunció la expulsión de dos empleados municipales que, de manera reiterada, incumplieron con la obligación de asistir a su lugar de trabajo.
La decisión se formalizó a través de las resoluciones N° 1491/2024 y N° 1915/2024, las cuales establecen las razones por la que se determinó tal medida.
El primer caso tiene como protagonista a una empleada de planta temporaria, de categoría 6 en el escalafón municipal, perteneciente a la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, que registró ausencias durante un año y tres meses.
En su momento, se inició un sumario administrativo ante la imposibilidad de justificar sus ausencias y finalmente, se definió su expulsión bajo la resolución 1491.
Mientra tanto, el segundo caso refiere a un empleado de planta permanente, categoría 3, quien se desempeñaba anteriormente en la secretaría de Ambiente de la Municipalidad y registró un total de 163 ausencias al trabajo sin justificar.
Con información de EQSNotas, editada y redactada por un periodista de ADNSUR