"Elegimos esta vida por vocación": Bomberos de Comodoro muestran sus tareas en el marco del 2 de junio
Este viernes se celebra en todo el país el día del Bombero Voluntario, recordando la fundación del primer cuartel. "Recibimos un llamado y en menos de 3 minutos reales ya estamos en la calle", expresaron los agentes de Comodoro dando a conocer sus acciones.
Este 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario, y desde el cuartel de Comodoro Rivadavia publicaron un video para mostrar a la comunidad las diferentes acciones que se emprenden desde el cuerpo bomberil.
“A traves de este video buscamos que la comunidad que no conoce lo que nosotros hacemos pueda hacerlo”, dijeron, mostrando cómo apenas suena la alarma se colocan tus trajes rápidamente.
“Recibimos un llamado y en menos de 3 minutos reales ya estamos en la calle, nos equipamos en el menor tiempo posible y terminamos de acomodarnos la ropa en los móviles”.
“Siempre intentamos salir la mayor cantidad de personas posibles en un camión, al llegar al lugar cumplimos distintas funciones dependiendo de la emergencia que nos toca cubir. Intentamos ser los más rápidos y precisos posibles”, expresaron con emoción los bomberos.
“Sabemos que el trabajo en equipo y el compromiso con que realizamos las tareas es fundamental. Elegimos este estilo de vida por vocación y estamos agradecidos de recibir siempre el apoyo de la comunidad”, finalizaron.
DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.
La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.
Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.
De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.
En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.