"Es un juguete", justificó la madre de un estudiante que llevó una supuesta granada a la escuela
El joven habría sustraído el explosivo a un familiar y se lo mostró a su profesora, con la intención de guardar "un secreto". A raíz de esta situación, los directivos de la institución debieron suspender las clases del turno tarde. Ocurrió en una localidad patagónica.
El hecho ocurrió el mediodía de este martes en el colegio ESRN 138, ubicado en el barrio San Francisco IV de Bariloche, Río Negro. Allí, un estudiante fue a la escuela con una supuesta granada y las autoridades de la institución debieron evacuar inmediatamente el edificio.
A raíz de esta situación, se montó un operativo en el que participaron dos móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), personal de la Policía de Río Negro y de la Subsecretaría de Protección Civil municipal.
El secretario general de Educación de Río Negro, Duilio Minieri, comentó que “el estudiante concurrió a la escuela con una granada que le había sustraído a un familiar y se la mostró a la profesora”.
“Según expresó el joven, su intención fue compartir con la maestra el secreto que guardaba. En ningún momento existió una amenaza”, agregó. Este caso obligó a los directivos de la institución a suspender las clases del turno tarde.
Patricia Díaz, Subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, comunicó que "la información que habían recibido obligó a poner en funcionamiento el operativo de prevención".
Posteriormente, las autoridades policiales explicaron que analizarán si el explosivo se encontraba activo.
El hecho fue comunicado a la madre del alumno, que de acuerdo a los datos que trascendieron, se presentó de inmediato en el establecimiento educativo, asegurando que el artefacto que llevó su hijo "era un juguete".
Por su estructura metálica, el elemento que generó temor y derivó en un gran despliegue de rescatistas, terminó secuestrado para un correspondiente examen.