"No dejen de buscarme": pintaron un mural de Luciana Muñoz en una escuela de Neuquén
La intervención artística fue realizada en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, con el objetivo de visibilizar la búsqueda de la joven que falta de su casa desde el 13 de julio.
Desde la comunidad de una escuela de Neuquén pintaron un mural en homenaje a Luciana Muñoz, la joven de 21 años que está desaparecida desde el pasado 13 de julio.
La actividad se realizó durante los festejos por el Día del Estudiante en el CPEM 76 de la capital provincial, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la búsqueda de Luciana.
El mural fue pintado este viernes en la escuela ubicada sobre la calle Reconquista. En una de las intervenciones se observa el rostro de Luciana acompañado de la descripción: “Soy Luciana Muñoz, desaparecí el 13/7. No dejen de buscarme”.
Por otro lado, otro de los murales pide por la pronta aparición de la joven: “Falta Luciana en el CPEM 76”.
Este sábado se cumplieron 84 días desde la desaparición. Hasta la fecha, la causa no presentó avances. Una de las últimas novedades fue la solicitud de prisión preventiva para el único imputado, expareja de la joven.
Maximiliano Avilés fue acusado de falso testimonio en sus declaraciones realizadas ante la Policía y la Fiscalía, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo para encontrar a la joven.
La Fiscalía pidió cuatro meses de prisión preventiva, argumentando que existe un riesgo de que el acusado pueda entorpecer la investigación.
En la audiencia el juez de garantías, Juan Manuel Kees, dispuso la detención domiciliaria por cuatro meses e hizo lugar a un pedido subsidiario de la fiscalía, estableciendo la consigna policial permanente en la vivienda.
Con información de Mejor Informado