¿Se comienza a ir el verano?: cómo estará el tiempo en Neuquén
La ola de calor cede espacio y el termómetro muestra signos de disminución en toda la provincia.
Después de días de calor sofocante, la situación climática en Neuquén está cambiando. Los pronósticos del tiempo señalan que las altas temperaturas darán paso a un clima más fresco durante los próximos días, ofreciendo un alivio bienvenido para los residentes de la región.
La síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) destaca que se espera un "ingreso de aire más fresco sobre la región, períodos de viento moderado del sudoeste". Además, se prevén condiciones inestables para el fin de semana, con el domingo caracterizado por temperaturas elevadas, tormentas y probables chaparrones.
Para el jueves por la mañana, el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24. Se anticipan ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora. Por la tarde, se espera un cielo despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 22 grados de mínima y los 27 de máxima, acompañadas de ráfagas de hasta 42 km/h.
A medida que avance la tarde, la temperatura seguirá descendiendo. Los pronósticos indican una mínima de 17 grados y una máxima de 23, con cielo despejado y ráfagas de viento alcanzando los 43 km/h. En la noche, el cielo permanecerá despejado, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 19. Se esperan ráfagas de viento de hasta 47 km/h.