A dos meses del incendio, continúa el fuego en dos sectores del Complejo Lago Martin
El incendio, que abarcaba una superficie de 5.982 hectáreas, comenzó el día 7 de diciembre debido a la caída de un rayo en la zona del Lago Martin y como consecuencia de las condiciones meteorológicas, geográficas y de material combustible se incrementó en los días siguientes.
Este lunes, informaron que el fuego en el Complejo Lago Martin se encontraba activo en dos de los ocho sectores definidos del incendio en cercanías de Bariloche, Río Negro, según el último reporte del Comité de Emergencia Regional (COE).
El mismo abarcaba una superficie de 5.982 hectáreas, comenzó el día 7 de diciembre debido a la caída de un rayo en la zona del Lago Martin y como consecuencia de las condiciones meteorológicas, geográficas y de material combustible se incrementó en los días siguientes.
El estado del incendio denominado “Complejo Lago Martin” se encuentra dividido por sectores y, según el parte del COE se encontraba activo el sector 1 (a) donde realizaban tareas de control 10 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y 2 brigadistas del Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias (Dlife).
En el sector 1 (b) combatían el fuego 7 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), 15 brigadistas del SNMF Neuquén, 5 bomberos forestales.
Los demás sectores se encontraban contenidos y en constante vigilancia tanto por personal en terreno como por imágenes satelitales y focos de calor, indicaron.
El COE informó que la ruta 40 permanecía habilitada y en el Lago Steffen está habilitado para el uso público en el Camping Viejo Manzano y Camping Lago Steffen. En tanto, el área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes continuaba inhabilitada.
“Ante las variaciones climáticas que se están registrando en estos días no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona”, agregaron.
El incendio es combatido mediante un comando unificado compuesto por un integrante de la Administración de Parques Nacionales (APN), el SPLIF y SNMF, con la intervención de ministerios, organismos y fuerzas del Estado Nacional, Estado provincial de Río Negro, Estado provincial de Neuquén y el Estado municipal de Bariloche.
Hasta ahora la cifra de heridos se mantiene en 10 y hay una persona afectada.