Este miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la Resolución General 5.508/2024 y facilitó el trámite para registrar trabajadores y dar su alta. En el comunicado dieron los detalles de la medida y cómo serán los pasos que deberán seguir los empleadores.

A través de esta norma, se agiliza la gestión que deben realizar los empleadores, facilitando el proceso de registración del trabajador y otorgando seguridad jurídica a las relaciones laborales”, indicaron.

De esta manera, a partir de este momento, el empleador que registre el alta de un trabajador deberá presentar a la AFIP, el CUIL o CUIT, el domicilio de la actividad económica, la fecha de inicio de la relación laboral, la modalidad de contratación, la obra social y en caso de ser un contrato a plazo fijo, la fecha de finalización. 

AFIP reveló que "se agiliza la gestión que deben realizar los empleadores y facilita el proceso de registración del trabajador"
AFIP reveló que "se agiliza la gestión que deben realizar los empleadores y facilita el proceso de registración del trabajador"

Así, los empleadores contarán con más tiempo para completar la información restante, lo que redunda en una menor carga burocrática para los empleadores y mayor celeridad en la registración del trabajado”, añadieron.

En tanto, revelaron que “El Poder Ejecutivo Nacional ha fijado como meta la instrumentación de mecanismos tendientes a mejorar y simplificar los procesos de registración, y así otorgar seguridad jurídica a las relaciones laborales”.  “En pos de ello, corresponde introducir modificaciones al sistema Simplificación registral a fin de optimizar la información obrante en las bases de datos de este Organismo y agilizar el procedimiento de registración de los trabajadores”, añadieron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer