Aprobaron las operaciones en la Zona Franca de Zapala
La Zona Franca de Zapala, autorizada por la AFIP, comienza operaciones con grandes beneficios para el desarrollo económico y logístico de Neuquén.
La Zona Franca de Zapala está lista para iniciar sus operaciones tras la emisión de la resolución final por parte de la AFIP el mes pasado. Ubicada en un extenso predio de 250 hectáreas, es la única zona franca autorizada en la provincia de Neuquén y promete ser un catalizador clave para el crecimiento económico regional.
Juan Peláez, secretario de Producción e Industria, resaltó que esta iniciativa brindará importantes beneficios impositivos y fiscales, lo que se traducirá en la generación de empleo y un mayor desarrollo para la provincia. La Zona Franca de Zapala se enfoca en el desarrollo económico y la actividad logística, conectando la región patagónica con mercados internacionales.
Hipólito Salvatori, subsecretario de Industria, destacó la relevancia de esta zona franca como herramienta integral para el desarrollo, tanto en términos impositivos como logísticos. Destacó su importancia para sectores como el de petróleo y gas, la minería, la agricultura y otros emprendimientos locales.
El CEO de Zona Franca, Fernando Montero, señaló las ventajas estratégicas del emplazamiento de esta zona, ubicada en un canal bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, con acceso directo a la ruta nacional N° 40, el aeropuerto de Zapala y el ferrocarril. Además, resaltó las exenciones tributarias que hacen del lugar un sitio ideal para diversas industrias, centros tecnológicos y actividades logísticas.