Al igual que Chubut, el gobernador electo de Santa Cruz puso en duda el pago del aguinaldo
Claudio Vidal habló del dinero que se necesita para poder hacer frente al pago para los estatales. "Sino está, hay que ir golpear la puerta a cada uno de los que fue gobierno para que devuelvan la que se llevaron”, dijo.
El panorama de incertidumbre en medio del cambio de Gobierno sin dudas genera preocupación sobre cómo se afrontará el pago de sueldos y aguinaldo en la Administración Pública tras un recorte en los impuestos que se perciben por coparticipación.
Uno de los gobernadores electos que ya lo planteó fue Ignacio Torres, quien asumirá el próximo 10 de diciembre, al advertir que en 'Chubut no va a poder pagar los aguinaldos'.
Y en concordancia, su par, el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió a plantear en las últimas horas la misma preocupación.
“Habría que preguntarle a la gestión actual y si la plata está, la van a tener en el bolsillo los trabajadores. Y sino está, ir a golpear a la puerta a cada uno de los que fue gobierno para que devuelvan la que se llevaron”, dijo en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el futuro ministro de trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, anticipó que 'Vamos a tener un gran desafío con el aguinaldo y los próximos sueldos'.
'Nos dejan una provincia con compromisos salariales diferidos a propósito, lo que, inevitablemente, impactará negativamente en nuestro presupuesto. Los aumentos comprometidos, cuando llegue el momento de cumplirlos, tendrán repercusiones significativas', advirtió.
Finalmente, el funcionario de Vidal avizoró un panorama 'complicado' ya que los desafíos financieros amenazan con afectar los aguinaldos y los próximos sueldos.