Gran parte de la provincia de Neuquén se encuentra bajo alerta amarillo por nevadas intensas durante el fin de semana. Este aviso de nivel amarillo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional al comienzo del fin de semana. 

Si bien una parte de la provincia tendrá un clima agradable, el sector cordillerano será el más afectado por las lluvias, tormentas y nieve. Según la información oficial, este sábado se esperan “nevadas de variada intensidad”, con valores acumulados “entre 10 y 15 cm, que podrán ser superados de forma puntual”. 

Por otro lado, este sábado también se esperan lluvias en el sur de la Cordillera de la mencionada provincia, y en un sector de la cordillera de Río Negro. 

Las zonas afectadas serán la cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín: para este sector, la alerta por nevadas será desde la noche del sábado y hasta la mañana del domingo.

El SMN emitió un alerta amarillo por intensas nevadas. Foto: archivo

Las localidades del norte Neuquino afectadas serán Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Andacollo. En el sur de la provincia se esperan lluvias intensas en la zona cordillerana, incluyendo a las zonas de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y Los Lagos.

Este intenso clima invernal afectará también a las ciudades turísticas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Traful. Si bien este sábado se esperan intensas nevadas durante el día, están previstas fuertes precipitaciones por la noche y hasta el domingo a la mañana. 

El alerta por fuertes precipitaciones será durante la noche del sábado y hasta el domingo por la mañana.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer