Analizan hundir el potero chino abandonado en Madryn
Dietrich “se indignó” por el lugar que ocupa.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El interventor de la Administradora Portuaria, Osvaldo Sala, indicó que existe la posibilidad de hundir el portero chino si el juez que entiende en la causa lo libera. La novedad surgió durante la visita del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el responsable de Puertos a nivel nacional. “Lo tenemos que correr porque en 15 días empieza la temporada de langostinos y ese lugar lo tenemos que liberar porque ahí van a trabajar muchas embarcaciones y no puede estar este emblema de la miseria”, explicó.
“Cuando lo vio el ministro, se indignó porque ese barco está ocupando un lugar. Y el miércoles a la tarde me tengo que comunicar con el secretario de Pesca para que el juez federal tome una decisión. Si logramos que traspase a las autoridades portuarias, nos permitiría a nosotros engancharlo en algún barco de la Prefectura, sacarlo al Atlántico y darle un destino glorioso en el fondo del mar”, indicó Sala a radio LU17.
Además, remarcó que “de ninguna manera haríamos una gestión para hundirlo en el Golfo porque es muy costoso; lo sacaríamos para hundirlo afuera de las 12 o 15 millas. El trámite lo hacen en un Juzgado Federal de Capital Federal”.
Y “ahora lo tenemos que correr porque en 15 días empieza la temporada de langostinos y ese lugar lo tenemos que liberar porque ahí van a trabajar muchas embarcaciones y no puede estar este emblema de la miseria”.
Cabe recordar que el potero chino fue abandonado a su suerte junto con su tripulación por la empresa armadora, luego de ser detectado pescando ilegalmente en aguas argentinas en abril de 2015. Varios meses después, la embajada china se hizo cargo de la mitad de los marineros, mientras que los restantes estuvieron varados hasta noviembre e incluso uno de ellos murió por hepatitis y las pésimas condiciones de higiene a bordo.