Armaron sin permiso un domo en un lugar natural de Alto Río Senger y el intendente lo desmanteló
La construcción ilegal fue advertida en un margen del lago La Plata. Se trataba de una estructura tipo "domo" que fue montada por un grupo desconocido de personas, en una zona en la que está completamente prohibida.
Un domo que había sido montado de manera completamente ilegal en la costa del Lago La Plata, en Alto Río Senger, fue desmantelada por el gobierno local.
Las autoridades advirtieron que en el margen norte de ese espejo de agua, en un hermoso lugar de esa localidad chubutense, se había emplazado una construcción en un lugar prohibido por ordenanzas 208/08, 416/13 y 731/18.
El operativo del municipio fue encabezado por el intendente Miguel Mongilardi junto a la secretaria de Gobierno, Paola Pruessing; y el director de Logística, Marcelo Leiva, con apoyo de la Policía Provincial dirigida por el Director de Operaciones Omar Delgado.
Además del domo, una estructura de maderas, hierros y telas en forma de semi esfera, en el lugar se habían talado árboles y realizado distintos daños en el entorno para favorecer esa construcción.
De acuerdo a lo informado, se desconocen los propietarios de esos elementos.
Al advertir la situación el Intendente dictaminó una Resolución para tomar medidas urgentes, solicitando además por seguridad el apoyo Policial y así "poner en valor y respeto las Normas Municipales para no permitir ninguna construcción o la usurpación de terrenos.
Además, la comuna agradeció el apoyo de Defensa Civil, Pesca Continental, Policia Local y Empleados Municipales que participaron del operativo.