La Provincia de Neuquén, en una acción conjunta con el municipio de Varvarco, brindó asistencia vital a 20 personas que se encontraban aisladas en los parajes Atreuco y Ranquileo, debido a las severas condiciones climáticas provocadas por un temporal de nieve.

Doce familias, ubicadas aproximadamente a 30 kilómetros de Varvarco, fueron alcanzadas mediante operativos aéreos que llevaron alimentos, medicamentos y leña para sobrellevar la situación de incomunicación. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, y el intendente Ulises Herrera participaron personalmente en la entrega.

Asistencia de emergencia: 20 personas aisladas en el norte neuquino recibieron ayuda

“Se asistió a una señora de 92 años y varios pacientes con patologías crónicas que requerían medicación urgente. Esto fue posible gracias a la movilización coordinada y eficaz de los recursos disponibles”, explicó Ortiz Luna, subrayando la colaboración activa de equipos operativos desplegados en Chos Malal y Varvarco.

Además, se están llevando a cabo acciones en conjunto con técnicos del EPEN para restablecer las conexiones eléctricas en áreas aún inaccesibles, utilizando métodos como motos de nieve proporcionadas por la Policía y el municipio de Caviahue.

“Estamos comprometidos en trabajar unidos con todos los organismos gubernamentales para brindar asistencia donde más se necesita”, concluyó Ortiz Luna, destacando el esfuerzo conjunto para responder a las emergencias generadas por las condiciones climáticas extremas en la región.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer