El gremio de los trabajadores hospitalarios, Asspur, rechazó la reciente oferta salarial que el Gobierno de Río Negro presentó a UPCN y ATE en la Mesa de la Función Pública. El sindicato, aunque no participa directamente en esta mesa, dejó en claro su descontento y anticipó que llevará sus demandas a la Mesa de Salud que se celebra hoy.

Asspur criticó la propuesta del gobierno, describiéndola como "insuficiente" y lamentó que se continúe con "tratamientos salariales con planes de sumas fijas no registradas, que mes a mes profundizan el detrimento del salario". Desde el sindicato, se enfatiza la necesidad de un "aumento real del salario, porcentual, en blanco y con recuperación de lo perdido en los últimos periodos".

La oferta salarial del gobierno incluía sumas fijas de 30.000, 40.000 y 50.000 pesos para los meses de julio, agosto y septiembre. Sin embargo, Asspur considera que estas sumas no abordan adecuadamente las necesidades de los trabajadores de la salud pública, quienes enfrentan una creciente preocupación por la pérdida del poder adquisitivo y la precarización laboral.

En la reunión de la Mesa de Salud, que incluye la participación del Ministerio de Salud y ATE, Asspur retomará sus exigencias por mejoras salariales y mejores condiciones laborales. "Retomaremos los pedidos y reclamos por salarios y condiciones laborales que venimos ejecutando", expresaron desde la conducción del sindicato.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer