COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Información Pública de Chubut, Francisco Salto, se refirió al conflicto que atraviesa Canal 9 de Comodoro y explicó que luego de hablar con el gerente de la emisora, Daniel Fasciglione, Provincia ha tomado la decisión de depositar la deuda de 320 mil pesos. En diálogo con Radio Del Mar, aclaró que se trata de una deuda por trasmisiones y en vivo y no por publicidades e indicó que el dinero será depositado en la Subsecretaria de Trabajo “para que llegue a los trabajadores”.

El funcionario manifestó que en este conflicto “hay dos empresas privadas: Canal 9 y Protel. Nosotros estamos con los trabajadores. La firma con la que el Estado tiene esa deuda tiene la cuenta en el Banco del Chubut, que por el momento no está operable, por eso le damos el dinero a través de la Subsecretaria de Trabajo”.

“Cuando se habla del Canal 9 se habla de Protel también, pero son dos empresas diferentes”, explicó y añadió: “Canal 9 es una empresa de comunicación que está dentro de los medios que la Provincia contrata para transmitir los actos de Gobierno. En este sentido, hay una discusión con Protel, que le reclama a Provincia una deuda de la anterior gestión”.

Destacó que “no se trata de publicidad, sino de trasmisiones de actos oficiales del ex gobernador Martin Buzzi. Esa deuda, del año pasado, no la tenemos documentada, porque las trasmisiones eran pedidas de palabra”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer