Comodoro: el joven que intentó matar a un adolescente de 16 años ya tenía antecedentes
Francisco se encuentra internado en "estado gravísimo" en el Hospital Regional de Comodoro. Dos hermanos se encuentran detenidos, uno de ellos ya fue imputado como autor del intento de homicidio y hace cinco meses había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por un hecho de violencia.
Francisco Agustín Arza de 16 años fue brutalmente atacado el miércoles pasado a puñaladas en el barrio Standard Norte de Comodoro Rivadavia. Detuvieron a dos hermanos de 19 y 22 años por el ataque, mientras que el menor se encuentra internada en estado "gravísimo".
El fiscal Cristian Olazábal confirmó este lunes que Cristian Cabrera y su hermano Rubén Cabrera fueron imputados como autor y como participe necesario respectivamente, bajo la calificación provisoria de homicidio en grado de tentativa el viernes pasado durante la audiencia de control. Se dictó prisión preventiva por 20 días para Rubén.
Para su hermano Cristian, imputado como autor del intento de homicidio, se estableció tres meses de prisión preventiva atento a los riesgos de fuga, la estimación de la pena y considerando que “hace cinco meses había sido beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por un hecho de lesiones en el marco de una violencia familiar”, informó el fiscal en diálogo con Periodismo de 10.
Y confirmó que "la perspectiva de pena tiene un mínimo de 4 años y un máximo de entre 16 y 17 años", mientras adelantó que "la expectativa de pena va a ser sumamente alta y de cumplimiento efectivo"
Según explicó "la víctima tiene 16 años, se encuentra en gravísimo estado de salud e intervinieron más de una persona en este hecho por problemas que son de jóvenes y que Cabrera decidió resolverlo de la forma más agresiva", ya que según se desprendió el ataque habría ocurrido porque el "imputado tendría una relación de noviazgo con la hermana de uno de los chicos que se encontraba presente y las diferencias vendrían por no estar aprobada esta relación".
Finalmente, Olazabal agregó que el sábado se tomaron nuevas declaraciones y se hizo presente en el lugar del hecho. “No me quedan dudas que el hecho fue tal como lo plasme al presentar los cargos”, confirmó .