En una nueva semana de conflicto, los profesionales de la salud agrupados en el sindicato Siprosapune confimaron un paro de 24 horas para este jueves, junto con un abrazo simbólico al hospital central de Neuquén, Castro Rendón. La medida de fuerza se suma a la retención de tareas ambulatorias que se lleva a cabo desde este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes.

Este lunes marca la sexta semana de protestas, acumulando un total de 40 días de reclamos sin respuestas satisfactorias por parte del gobierno provincial.

 Los profesionales de la salud afirmaron que no fueron convocados a la mesa de negociación, a diferencia de otros sindicatos como ATE y UPCN, que sí tuvieron reuniones con las autoridades.

Los trabajadores de la salud exigen una recomposición salarial acorde a sus necesidades. El gremio reclama que en el convenio colectivo de trabajo firmado en noviembre de 2023 se establezca el pago del ítem de arraigo para los médicos del interior, y enfatiza que los salarios deben reflejar los ingresos de bolsillo. Además, señalaron una discriminación hacia los profesionales de la Confluencia, quienes no están recibiendo este beneficio.

Con información de Fesprosa y Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer