Conflicto en Israel: hay más de 1.000 muertos y al menos 100 rehenes en Gaza
Desde Hamas descartaron una mediación próximamente al sostener que "el campo de batalla es el que determina quién controla la situación".
El Ejército de Israel confirmó tras el ataque sorpresivo del sábado por parte de Hamas, que gobierna Gaza, dejó hasta el momento más de un millar de personas -600 en Israel y más de 400 en Gaza- murieron en los primeros dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas.
En Gaza, el Ministerio de Salud señaló que los bombardeos lanzados como réplica por Israel ocasionaron 413 muertos y 2.300 heridos.
Los islamistas tomaron rehenes y los llevaron al enclave costero, entre ellos mujeres, niños y ancianos, secuestrados que en el pasado han canjeado por cientos, a veces miles, de prisioneros palestinos retenidos en Israel.
Según la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, esta noche eran más de 100 las personas cautivas.
El contralmirante israelí Daniel Hagari dijo que los combates seguían en curso en el sur de Israel y que todavía había situaciones de rehenes. "Todavía hay fuerzas enemigas dentro de Israel", dijo en una declaración a periodistas.
"Vamos a purificar la zona y atacar a los terroristas donde sea que estén", agregó, según el diario The Times of Israel.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el país estaba "en guerra" y que Hamas pagará un alto precio por el ataque.
Líderes de Hamas dijeron que estaban preparados para una mayor escalada."La ocupación (de Israel) se encuentra en un auge de su agresión contra los civiles, no se puede hablar de una tregua mientras Israel intensifique esta guerra", dijo el vocero de Hamas, Hazem Qassem, según la agencia Sputnik.
El portavoz enfatizó que era prematuro hablar de una mediación, ya que será "el campo de batalla el que determine quién controla la situación".