En una jornada decisiva, la seccional Capital de ATEN votó a favor de un paro por 48 horas, programado para el lunes 22 y martes 23, como medida de protesta contra la implementación de un adicional por presencialidad y otras políticas educativas. Esta decisión, de ser ratificada en el plenario de mañana, podría postergar el inicio de clases luego del receso invernal en Neuquén.

Además del paro, el gremio también expresó su contundente rechazo al presentismo y al llamado "impuesto al salario".

 Por unanimidad, se votó a favor de exigir la renuncia de la ministra de Educación, Soledad Martínez, quien fue objeto de críticas por parte de los docentes.

Del Facebook de aten Capital

Patricia Jure, secretaria gremial de ATEN Capital, confirmó en RNRadio que la moción de renuncia de la ministra fue respaldada por unanimidad entre los asistentes a la asamblea. Esta medida refleja el malestar generalizado dentro del sector educativo respecto a las políticas implementadas por el gobierno provincial.

El gremio continuará deliberando en un plenario mañana para definir las acciones a seguir, lo que determinará el curso de las negociaciones con las autoridades educativas y el impacto en el calendario escolar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer