Los rastrillajes en el Río Negro continúan en busca del cuerpo de Jésica Antelo Terraza, la niña de 10 años que desapareció en las aguas del Limay el martes 7 de enero. La operación de búsqueda se centra en las áreas cercanas al balneario Fortín Lagunita, entre Cervantes y Huergo, así como en el tramo de Regina a Huergo, donde trabaja el personal de Prefectura Naval Argentina.

La desaparición de Yéssica ocurrió alrededor de las 19:30 del 7 de enero, cerca del puente interprovincial de Las Perlas. La niña se arrojó al río para intentar ayudar a su hermano Miguel, pero fue ella quien terminó siendo arrastrada por la corriente del Limay. Desde ese momento, la búsqueda se intensificó con la participación de motos de agua y gomones.

El comisario Nelson Monsalve, segundo jefe de la Unidad Regional de Cipolletti, explicó que el operativo de rastreo comenzó en Cipolletti y ahora continúa entre Cervantes y Villa Regina. El personal que trabaja en el lugar tiene su base en Huergo y realiza los rastrillajes todos los días, desde el amanecer hasta el atardecer. Además, el viernes se llevó a cabo una reunión para coordinar las tareas de búsqueda.

Continúa la búsqueda de la nena de 10 años que se perdió en un río patagónico hace 11 días
Foto: Mejor Informado

En la operación participan efectivos de Prefectura Naval Argentina, Protección Civil de Cipolletti, bomberos de Huergo, Cervantes y Regina, así como buzos particulares y policías de Río Negro. Los equipos trabajan por cuadrículas, ya que el cuerpo de la niña podría haberse desplazado con la corriente.

En cuanto a las tareas específicas, Monsalve detalló que Prefectura se encarga de la búsqueda en el agua, Protección Civil de Cipolletti dirige a los buzos, mientras que el personal policial y los bomberos realizan los rastrillajes por las orillas del río.

Según la información publicada por Mejor Informado, el pasado domingo, un hombre de Allen alertó a la policía luego de avistar un cuerpo flotando en el agua mientras se bañaba en el río. 

Continúa la búsqueda de la nena de 10 años que se perdió en un río patagónico hace 11 días
Foto: Mejor Informado

El bañista afirmó que el cadáver parecía ser de un tamaño pequeño y vestía ropas similares a las de la niña. A partir de este reporte, las autoridades intensificaron aún más la búsqueda, aunque hasta el momento no han encontrado rastros de la menor.

El padre de Yéssica, Miguel, quien se encontraba trabajando en la capital neuquina en el momento del accidente, recibió la noticia cerca de las 21:30. “Salí de inmediato y tomé un taxi hacia aquí, pensando que ya la habrían encontrado, pero hasta ahora no ha sido así”.

Miguel explicó que el incidente fue una "casualidad", ya que su hijo había pedido permiso a su madre para pasear con el perro y bañarse en el río. "La nena lo siguió y ocurrió la tragedia", contó, y añadió que, aunque sus hijos solían ir al río, siempre lo hacían acompañados de adultos. "Ayer fue una casualidad, y ocurrió esta desgracia", concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer