Continúa la búsqueda de Yessica, la nena de 10 años que se perdió en un río patagónico
Las tareas de búsqueda continúan este fin de semana con la participación de personal de distintas fuerzas de seguridad y bomberos, tras un posible avistamiento de un cuerpo reportado por un vecino.
Este sábado, los operativos de búsqueda de Jesica Antelo Terraza, la niña de 10 años que desapareció en las aguas del río Limay, se extendieron hasta Villa Regina. Las tareas de rastreo comenzaron a las 8 de la mañana, abarcando distintas áreas de la región, incluida la zona de la bajada de las canoas en el Club Náutico.
El día anterior, el viernes, las labores se centraron en el río Negro, específicamente en la zona de Paso Córdoba, donde un vecino reportó haber visto un objeto que podría haber sido un cuerpo.
Sin embargo, los resultados fueron negativos tras una jornada de rastrillajes intensos. El operativo en Villa Regina contó con la participación de personal de la Brigada Motorizada, Bomberos de la ciudad y Prefectura Naval, quienes realizaron un recorrido desde allí hacia el oeste.
En el operativo de este sábado, se sumaron nuevos recursos. Una lancha y tres bomberos del cuartel de Villa Regina realizaron un recorrido desde la Isla 58 hasta las cercanías de Cervantes.
Además, dos perros adiestrados de la Policía de Río Negro, acompañados por sus guías, fueron incorporados a las tareas de rescate, que continúan siendo coordinadas por la Policía de Río Negro con el apoyo de Neuquén. Las labores incluyen el uso de embarcaciones y buzos tácticos.
La denuncia inicial sobre un posible avistamiento de un cuerpo fue realizada por un vecino de la zona, quien indicó haber visto algo extraño en el agua. Sin embargo, según Bomberos Voluntarios de Roca, el hombre no logró identificar con claridad el objeto antes de realizar la alerta. En consecuencia, la fiscalía de Roca notificó al cuartel de bomberos, quienes junto con personal de Prefectura realizaron un recorrido por la zona del río Negro, pero no obtuvieron resultados positivos.
Con los esfuerzos concentrados en la región de Villa Regina, las tareas de búsqueda siguen adelante, con la esperanza de encontrar alguna pista que permita esclarecer la desaparición de la niña.
Con información de Mejor Informado, intervenida con IA, supervisada por un periodista de ADNSUR