Cortes de agua en Comodoro: "Informaremos por mes si hay modificación en la cantidad de días o de horas"
El gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo, habló con ADNSUR sobre las expectativas para los meses de verano, con el fin de mantener reservas y evitar la falta de agua. También mencionó la habilitación de cargaderos.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) presentó este jueves, el cronograma de cortes de agua programados para noviembre en Comodoro Rivadavia. Serán dos veces por semana, sectorizados por zona norte y zona sur-centro, por un plazo de 24 horas.
Los primeros cortes se llevarán a cabo este viernes 1° de noviembre en zona norte, y el sábado 2 de noviembre en los barrios de zona sur y central desde las 18 horas.
Al respecto, el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo, indicó a ADNSUR que a diferencia del año pasado, los fines de semana no habrá un corte general para toda la ciudad, sino que “los vamos a desdoblar también y arrancamos al día viernes para el sábado en zona norte y sábado para domingo en zona sur también por 24 horas”, precisó.
Y explicó que durante noviembre van a ser dos cortes por semana. No obstante, esto podría cambiar en diciembre dependiendo de las temperaturas. “Vamos a ver cómo viene el tiempo en la ciudad y si es necesario ver si se modifican los horarios o los días, pero esperemos que no, que sigan siendo esta misma cantidad”.
Sobre la posibilidad de habilitar los cargaderos, Carrizo señaló que “será una cuestión a determinar si es necesario que los instalemos por alguna emergencia o por algún cambio en lo que respecta a lo que es el transporte de Sarmiento. Lo informaremos e iremos viendo a ver si es necesario poner o no los cargaderos”.
"Vamos a ir informando mes a mes si hay alguna modificación en la cantidad de días o en la cantidad de horas", agregó
OBRAS PALIATIVAS
El funcionario de la SCPL habló de obras paliativas en las que se está trabajando en este momento, entre ellos, los acuíferos, para que "podamos traer 150 o 200 metros cúbicos más, la instalación de 10 bombas y es un proyecto muy ambicioso que tenemos y que se está trabajando en conjunto con la provincia y con la Municipalidad a ver de qué manera lo podemos ejecutar y llevar adelante”.
“Si eso sale tendremos un poco más de aporte de agua desde El Trébol y desde Manantiales Behr, hacia todo el sistema tanto en zona norte como en zona sur, y norte”, agregó. Sin embargo, aclaró que no hay tiempos determinados para la concreción ya que se tratan de proyectos.
Finalmente, Carrizo indicó que la finalización de la obra de repotenciación también podría sumar a que estas situaciones de corte no se reiteren, sin embargo depende de capitales nacionales. “Que se puede activar todo eso estaría muy bueno, que eso se puede ejecutar y rápidamente así dejamos de estar sufriendo un verano a verano como nos pasa actualmente”.