Denunció que un vecino mató a su gato con un aire comprimido
La familia pidió un freno a la situación, para que ningún otro animal ni persona resulte lastimado con el arma en cuestión. Las protectoras pidieron justicia.
TRELEW (ADNSUR) - Tras los casos de maltrato animal que sacudieron a Comodoro Rivadavia, en las últimas horas una vecina de Trelew efectuó una denuncia por maltrato animal en la policía y hará lo propio en otros ámbitos, tras la muerte de su gatito por varias heridas de balín y una fractura que habrían sido causadas por un vecino.
El gatito, de dos años y medio, se llamaba «Jaime». Hace poco más de una semana salió de su casa, y tras advertir su ausencia sus dueños escucharon sus gritos y detonaciones, tras lo cual fueron a casa del vecino, donde lo encontraron en su patio baleado y con una patita quebrada.
Lamentablemente, el animal no pudo sobrevivir.
La dueña de la mascota explicó a El Chubut que su pareja "escuchó sus gritos y el aire comprimido, le golpeó la puerta -al vecino denunciado- y tuvo que pasar al patio para sacar al gato. El dijo que lo tenía podrido, y no sabía que era nuestro", lo cual le habría hecho sentir el derecho de atacarlo.
"No era un gatito agresivo; de hecho, era miedoso", sostuvo. "Lo único que queremos es que este tipo pare. Queremos frenar esto, tenemos miedo de que siga haciendo esto no solo con mascotas", afirmó.
Indicó que además habría indicios de su participación en otros casos de maltrato. Las protectoras se hicieron eco del caso y pidieron que no quede impune, como también "a los vecinos que puedan aportar su declaración como testigos, se comuniquen por mensaje privado", por ejemplo a SOS Animal Trelew.