Desaparición en la Patagonia: el emotivo momento en que Bautista se reunió con sus padres
Un video capturó el conmovedor momento en el que Bautista Boock, el niño de dos años desaparecido en Bariloche, se reencontró con sus padres tras ser rescatado por la Policía de Río Negro.
En la grabación, se puede ver a un efectivo del Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER) llevando a Bautista en brazos y anunciando con alegría: “Apareció el nene”, mientras otro policía confirmaba la noticia. Segundos después, otro video mostraba cómo el pequeño llegó a la comisaría, donde sus padres lo abrazaron entre lágrimas, mientras vecinos y familiares aplaudían emocionados a los rescatistas que participaron del operativo.
Una búsqueda desesperada y el hallazgo
Bautista, de dos años y siete meses, desapareció el martes por la tarde mientras jugaba con su perra en una zona rural. Su padre lo perdió de vista en cuestión de segundos, cuando fue a saludar a alguien en la tranquera de su casa. Ante la ausencia del niño, la familia alertó rápidamente a las autoridades, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en el que participaron más de 100 personas y que se expandió durante toda la madrugada.
La aparición de "Linda", la perra de Bautista, alrededor de las 5 de la mañana fue clave para dirigir los esfuerzos hacia la zona correcta. Finalmente, pasadas las 8 de la mañana del miércoles, el grupo especial del COER encontró al niño en una zona boscosa cercana, deshidratado y asustado, pero en buen estado de salud.
El momento más esperado
Entre aplausos y abrazos, los padres de Bautista recibieron a su hijo en la comisaría local. "El llanto de los padres y la ovación a los rescatistas reflejaron la alegría y el alivio tras 18 horas de angustia", relataron los testigos.
Un tercer video, captado por un periodista local, registró la emoción de los familiares al conocer la noticia de que Bautista había sido hallado con vida. Este momento quedó grabado como símbolo de la solidaridad y el trabajo conjunto de todas las fuerzas involucradas.