Desesperada búsqueda de Wilson, el perro que ayudó a encontrar a cuatro niños en la selva amazónica
El can fue de suma importancia para hallarlos con vida, tras la caída del avión en el que viajaban. Sin embargo, rompió la cadena que lo unía a su guía y se perdió. Por este motivo, emprendieron un intenso rastrillaje para localizarlo.
Wilson, un perro de raza pastor belga y que se desempeña como perro rescatista se perdió en la selva, al sur del departamento de Caquetá y emprendieron una intensa búsqueda para encontrarlo.
El can fue fundamental para hallar con vida a los nenes que pasaron más de 40 días perdidos en la selva amazónica colombiana, tras caerse el avión en el que viajaban junto a su familia.
Según informó Clarín, Wilson rompió la cadena que lo mantenía unido a su guía y se perdió.
Por este motivo, 70 soldados de Colombia comenzaron acciones para localizar al perro. De esta manera, trajeron a dos perras en celo para tratar de encontrar al can.
Si bien aclararon, que está castrado, esperan que use sus instintos para regresar. Por su parte, los entrenadores de Wilson en Bogotá esperan que utilice “su instinto de caza” para sobrevivir en la selva.
“Es un perro muy fuerte, muy bien formado, tenemos la confianza de que esté vivo todavía”, declaró a AFP, Elvis Porras, soldado e instructor canino de la Escuela de Ingenieros Militares.
Además, explicó que es descendiente directo del lobo.
Por otro lado, Edgar Fontecha, otro instructor señaló que el can “orientó a la tropa hasta puntos clave para el seguimiento y para descifrar el camino que estaban haciendo lo niños”.
LA SALUD DE LOS NIÑOS
El pasado 1 de mayo, el avión se estrelló en la selva amazónica colombiana. Allí viajaban tres tripulantes de la aeronave, los cuatro niños y su madre. Solo lograron sobrevivir los nenes. Tras 40 días fueron encontrados a 5 kilómetros donde cayó el avión.
En este sentido, explicaron que todos se encuentran en buen estado de salud y realizan una recuperación en el Hospital Militar de Bogotá.