Después de seis años paralizada, reactivaron la construcción del Estadio del Centenario
La etapa que queda concluir será financiada con fondos del municipio de Comodoro. La obra se inició en 2004. Este viernes se retomaron los trabajos. Maximiliano López, secretario de Infraestructura, confirmó a ADNSUR que la obra debería estar concluida en el 2023.
El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó en enero de este año la reactivación de la obra del Estadio del Centenario con fondos propios del municipio, y si bien se esperaba que la obra se reactivará en marzo, finalmente este viernes 29 de abril se reinició el movimiento en la obra.
La obra se inició en 2004, estuvo varios años paralizada y este viernes se reactivaron los trabajos para su culminación. Maximiliano López, subsecretario de Infraestructura, confirmó a ADNSUR que "el avance se irá viendo paulatinamente con el correr de los meses", dijo y recordó que en "16 meses" se estaría culminando con la obra, según el contrato y la renegociación.
"Hoy ya observamos otro movimiento con maquinas, camiones y más de 20 operarios", señaló tras indicar que ya también comenzaron a llegar los materiales.
El funcionario confirmó que "la parte de hormigón, las fundaciones y las columnas no presentaron ningún problema grave, visual o estructural" pese al tiempo que la obra estuvo paralizada.
López manifestó que la obra tendrá un seguimiento continuo dado su magnitud y garantizando "no solamente que se va a construir bien sino que se va a poder disfrutar al largo del tiempo".
El gasto de renegociación - según el artículo Nª2 del proyecto - será de 1.158.290.595,45 millones de pesos, imputando en el Presupuesto 2022 la suma de $800.134.890,21 millones de pesos. Mientras que 358.155.705,19 millones serán imputados a las partidas de 2023.
La construcción del estadio más grande de Comodoro Rivadavia debía estar lista para 2008 según los plazos previstos, sin embargo, pasaron 14 años y pese a una inversión millonaria se fue retrasando a lo largo del tiempo. En 2017 finalmente se paralizó y recién este 2022, se retomó y esta previsto que se concluya en 2023.