Detuvieron a un cazador con una cabeza de ciervo
Guardafaunas de Junín de los Andes interceptaron a un individuo realizando actividad ilegal en la Estancia Chacabuco.
En un operativo conjunto entre Guardafaunas de Junín de los Andes y la Policía de la Comisaría N° 51 de Villa Traful, se logró la demora de un individuo presuntamente involucrado en caza furtiva en el interior del campo, en el sector de la Estancia Chacabuco.
La intervención se llevó a cabo luego de recibir un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre cazando de manera ilegal en la zona. El personal de Guardafaunas se movilizó rápidamente hacia el lugar, informando a la policía local sobre la situación.
Cerca de las 11:00hs, los agentes lograron detectar al individuo en una parcela cercana a la Ruta Nacional 237, kilómetro 1558. Al solicitarle la documentación correspondiente que acreditara su actividad de caza deportiva, el hombre no pudo presentarla, únicamente mostró documentación personal que indicaba ser residente de la Provincia de Entre Ríos.
Ante esta falta de documentación, el personal policial y de Guardafaunas procedió a derivar el caso a la Comisaría N° 51 de Villa Traful, donde se inició una causa penal bajo la intervención de la Fiscalía de Villa la Angostura.
Si bien el individuo fue inicialmente detenido y se le labró el acta correspondiente, posteriormente fue liberado. No obstante, se logró el secuestro de un arma de grueso calibre equipada con mira telescópica y bípode, además de municiones. También se incautó una cabeza de Ciervo Colorado de 10 puntas, que presumiblemente sería un trofeo de caza.