Día del animal: habrá una marcha en Comodoro en contra de los casos de maltrato y crueldad
El día del animal se conmemora cada 29 de abril en Argentina, y con motivo de la fecha organizaciones proteccionistas y la comunidad entera planea una marcha para pedir justicia y llevar consciencia a los ciudadanos.
El Día del Animal se conmemora en Argentina todos los 29 de abril, y está relacionado a una persona que luchó por sus derechos hace más de 100 años. En esta fecha se recuerda el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un pionero en la lucha por los derechos de los animales en el país.
En este contexto, en Comodoro Rivadavia se llevará a cabo una marcha por las calles de la ciudad, con la premisa de “Los animales importan”. En simultáneo con varias concentraciones que se harán en el país con este mismo motivo, se levantarán las banderas para pedir justicia por los casos de maltrato y crueldad animal.
El evento se realizará el sábado 29 de abril en la plaza de la escuela N° 83. Comodoro fue el escenario de algunos casos de maltrato ocurridos durante los últimos meses, como el crimen de Barbi, la perrita del Km. 3. También el caso de Rocky, el perro que fue salvajemente golpeado por ladrones que atacaron a su mamá humana y ahora no puede mover sus patas traseras.
Se espera una amplia convocatoria en la Plaza Kompuchewe este sábado 29, donde defensores por los derechos de los animales intentarán llevar consciencia a la comunidad con respecto a este tema.
DIA DEL ANIMAL
Ignacio Lucas Albarracín fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde sus inicios, en el año 1879. Tiempo después, le tocó suceder a Domingo Faustino Sarmiento en la presidencia de la institución en 1885. Albarracín luchó por el fin de las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma, deportes que se practicaban entonces.
Albarracín también impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786), que se promulgó el 25 de julio de 1891 y resultó pionera en su tipo. El desarrollo, encabezado por el abogado cordobés, fue la base legal que, tiempo después, incorporaron la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.
Con información de Ámbito