El ex futbolista Gabriel Batistuta recibió en las últimas horas un embargo millonario, luego de haber reclamado no pagar el nuevo impuesto a la riqueza impuesto en 2020 por el gobierno nacional.

Se trata de una confiscación de $ 3.853.341.66, la cual tiene lugar luego del reclamo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la falta de pago del impuesto a los Bienes Personales y aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

El juez federal Aldo Mario Alurralde dictaminó que el goleador argentino debe depositar la suma determinada a los 5 días hábiles “a contar desde que la misma se produjo, bajo apercibimiento de ley. De efectivizarse la medida, los fondos retenidos deberán ser transferidos a una Cuenta Judicial que se abrirá en el Banco de la Nación Argentina Sucursal Reconquista a la orden del suscripto y para estos autos”.

Esto ocurre luego de que "Bati" iniciara tiempo atrás un juicio que lo mostraba en contra de la imposición del pago del mencionado impuesto a la riqueza.

En ese marco, el magistrado de Reconquista dispuso la incautación de la mencionada suma en concepto de capital, más el 15% en concepto de intereses, por un total de 4,4 millones de pesos.

“Autorizase conforme lo dispone el art. 216 de la Ley 27.430 a la transferencia directa a las cuentas de la AFIP, para el supuesto que la demandada ofrezca en pago las sumas embargadas para la cancelación total o parcial de la deuda ejecutada directamente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y mediante el procedimiento que ésta establece”, concluye su resolución.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer