Diputados y senadores del Frente de Todos pidieron "audiencia urgente" por el Consejo de la Magistratura
Los legisladores indicaron que esperan ser recibidos por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, donde plantearán la necesidad de que se complete dicho organismo y comience a funcionar cuanto antes.
El bloque de diputados y senadores nacionales del Frente de Todos realizó este miércoles 7 de diciembre una conferencia de prensa, para detallar el pedido de juicio político al ministro de Seguridad local, Marcelo D'Alessandro, y al Fiscal General Juan Bautista Mahiques, en el marco de la denuncia penal del gobierno por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas" durante un viaje a Lago Escondido.
El titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, informó que solicitaron una "audiencia urgente" con presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, para "pedirle que complete la conformación" de ese organismo.
“Si la Corte y su presidente ha tenido un rol fundamental en el proceso de paralización del Consejo de la Magistratura, ahora también le cabe arbitrar los medios para que funcione de acuerdo con lo que dice la Constitución Nacional” y respetando la división de poderes", aseguró.
A su turno, Juliana Di Tullio, senadora por Unidad Ciudadana de Buenos Aires, se refirió al viaje realizado por jueces y funcionarios a Lago Escondido y por cuyo caso, el gobierno nacional realizó una denuncia penal por dadivas e incumplimiento de funcionarios públicos.
“Es escandaloso y absolutamente mafioso”, dijo en relación a los posibles acuerdos que se habrían tejido durante este encuentro en la provincia de Río Negro.
“La fiscal ayer pidió medidas de prueba y ya pidió medidas de instrucción en la causa, ya le dio curso a esta denuncia penal y donde aporta la jueza las fotos donde se ve a todos”, dijo y aseguró que “el Peronismo nunca será mascota del poder”.