Dolor por la muerte de Jorge Ampuero, excombatiente de Malvinas de Comodoro
La triste noticia de la partida del reconocido veterano de Guerra se conoció este viernes al mediodía.
La comunidad de Comodoro Rivadavia recibió una triste noticia este viernes al conocer el fallecimiento de Jorge Antonio Ampuero, un excombatiente de la Guerra de Malvinas y miembro destacado del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.
Además de su trabajo en el municipio, Ampuero era reconocido por su compromiso y dedicación en la defensa de los derechos de los veteranos.
Desde la Guarnición Ejército Sarmiento confirmaron la triste noticia. "Lamentamos anunciar el fallecimiento del veterano de guerra de Malvina, Antonio Ampuero. Soldado Conscripto C/63 perteneciente al Regimiento de Infantería 25. Hacemos llegar las condolencias a su familia y camaradas con profundo respeto. QEPD soldado de la patria".
Desde el municipio también lamentaron su perdida, más precisamente desde el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.
UN ENCUENTRO QUE DEBIÓ ESPERAR 40 AÑOS
Jorge Ampuero nunca perdió la esperanza de volver a ver a José Luis Castellani, el soldado de Córdoba con el que compartió tareas durante los 78 días que estuvieron en Malvinas, siendo radioperadores del teniente coronel Seineldín, el jefe del Regimiento 25 de Infantería de Sarmiento.
Durante mucho tiempo lo buscó sin poder dar con él, hasta que en plena pandemia consiguió su teléfono y volvió a saber de José. En abril de 2022, el sueño del reencuentro se hizo una realidad.
Ese día, Jorge estaba veía ansioso, nervioso, como a un niño que espera algo muy preciado. Antes de las 5:10 hs ya estaba en el ingreso de pasajeros del Aeropuerto General Mosconi, esperando que se abra la puerta automática para volver a ver a José Luis, donde ADNSUR fue testigo exclusivo del encuentro.
Finalmente sucedió, y ambos se fundieron en un abrazo que selló su reencuentro, aquel que se truncó en noviembre cuando José Luis iba a viajar a Córdoba, y en Italia, por las restricciones Covid, no lo dejaron subir al avión.
José Luis le trajo a Jorge un tesoro muy preciado: un rosario que fue bendecido por el Papa Francisco cuando el Reino Unido devolvió la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas.
Para Jorge, llevar ese rosario en su cuello era más que un objeto sagrado, era un símbolo de hermandad que lo acompañaría hasta sus últimos días.