Dos personas murieron durante los festejos del Día del Gauchito Gil, en la localidad correntina de Mercedes. En total, más de 160 devotos tuvieron que recibir atención médica en el predio donde se realiza la tradicional celebración y cerca de 40 debieron ser trasladados al hospital de la zona.

El director de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Eduardo Farizano, confirmó los dos fallecimientos y detalló que se registraron durante el martes, en la víspera del homenaje al santo popular que cada año congrega a miles de personas.

El espacio de atención médica dentro del predio Cruz Gil, donde miles de fieles celebran el Día del Gauchito Gil.
El Litoral

La primera muerte ocurrió dentro de un micro que trasalaba a un contigente camino al predio Cruz Gil. "Era un señor de alrededor de 50 años. Nos avisaron a las seis de la tarde más o menos que un señor en un colectivo estaba sin respirar. Fue el personal a ver de qué se trataba y se encontraron con un señor sentado en la escalinata del colectivo sin signos vitales", señaló Farizano.

Horas más tardes, la Policía provincial alertó sobre un hombre que se había descompensado en la zona del predio. “Va a la ambulancia y lo encuentra con un probable infarto. Se lo traslada al Hospital de Mercedes y esta mañana me comunica la directora del hospital que había fallecido”, agregó el funcionario.

MÁS DE 160 ATENCIONES MÉDICAS

Farizano informó que hasta este miércoles a la mañana el equipo conformado por más de 30 profesionales, entre médicos, paramédicos, enfermeros, choferes y agentes, había atendido a unas 160 personas que requirieron asistencia dentro del predio donde todos los años se venera al Gauchito Gil

"Lo que no podemos resolver acá, trasladamos al Hospital Las Mercedes. Ya llevamos 42 traslados al hospital", explicó el funcionario del área de Salud. Entre las personas que requirieron traslado, se encontraba un joven con signos de haber sufrido un infarto.

Según detallaron las autoridades provinciales, los cuadros más recurrentes son deshidratación, golpes de calor y problemas estomacales por comida en mal estado.

Con información de El Litoral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer