Dramático rescate de petroleros en Neuquén en medio de la tormenta: inundaciones y rutas cortadas
Los trabajadores intentaron cruzar el sector donde se habían formado "cascadas" debido a las intensas lluvias. El agua los arrastró junto con la camioneta.
El fuerte temporal que afectó a Río Negro y Neuquén durante el jueves dejó calles inundaciones, cortes de rutas , cortes de luz y "cascadas" de lodo en distintas rutas.
Las precipitaciones alcanzaron durante el jueves al menos 20 mm en la zona de Vaca Muerta, donde también se registró la caída de granizo. En pocos minutos, las calles y rutas empezaron a inundarse, y se vio afectado el acceso a los yacimientos petroleros.
Uno de los momentos más dramáticos se registró en Rincón de los Sauces, donde una camioneta intentó cruzar una ruta inundada y quedó encajada. Viajaban dos petroleros que fueron rescatados tras caer al agua.
La intensidad del agua no solo arrastró la camioneta sino que generó graves inundaciones.
EN RÍO NEGRO
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que tuvieron que intervenir en distintos incidentes a causa del temporal de lluvia y tormenta eléctrica.
Uno de los operativos consistió en la asistencia a una pareja oriunda de Buenos Aires, la cual estaba circulando por la senda a Refugio Jakob cuando habría sido arrastrada por el fuerte caudal de un río que atraviesa el recorrido.
De inmediato intervino un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y permitió la evacuación de la pareja. La mujer sufrió una lesión muy grave en el miembro inferior izquierdo, mientras que el hombre presentó varios golpes, de manera que ambos fueron trasladados al Hospital Zonal.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene por estas horas el alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las provincias de Río Negro, La Pampa y algunas ciudades de Buenos Aires. Además el alerta por tormentas se mantendrá en Neuquén hasta este viernes a la medianoche, según publica Infobae.
El alerta amarilla advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.