Echaron a los guardavidas que se agarraron a las piñas con un bañista en Chubut
El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó esta contundente decisión luego de que se viralizara a nivel provincial y nacional un video en el que se ve una violenta pelea con un veraneante frente a las familias que disfrutaban de la jornada de calor.
Una violenta discusión entre un bañista y un grupo de guardavidas el domingo en Playa Unión tomó ribetes impensados. Cuando la discusión se fue a las manos,y todo terminó a las piñas.
El video fue capturado por las familias que miraban sorprendidas la situación, donde las piñas y corridas no faltaron la tarde del domingo.
El bañista denunció ante la policía que “lo insultaron y lo humillaron de forma irrespetuosa”, por lo que comenzó una discusión y, de repente, comenzaron a golpearlo entre varios guardavidas, provocándole lesiones en el rostro y los brazos.
En tanto, desde el servicio de guardavidas, el jefe Luis Torres indicó que la situación con el denunciante se dio porque “el señor no quiso entender que era peligroso, se habló de mala manera y después llegó a algo que no deseamos, se tiraron un par de piñas”.
Y anticipó con FM Tu Lugar, que el que personal que se vio involucrado “va a ser sancionado y ya se los he notificado”.
DESAFECTADOS
El intendente de Rawson, Damian Biss, lamentó este lunes la violenta situación ocurrida durante el domingo en Playa Unión, a través de sus cuentas en redes sociales.
“De ninguna manera toleraremos semejantes hechos de violencia y menos por parte de quienes son servidores públicos”, afirmó.
Y en este marco, confirmó la desafectación inmediata de los los guardavidas “como medida ejemplar para quienes deben dar el ejemplo de comportamiento y cuidado de nuestros vecinos”.
El gobernador Ignacio Torres también se pronunció sobre el tema. “A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, @damianbiss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, explicó el Gobernador.
Torres cuestionó la reacción de los guardavidas. “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”, remarcó.
Con información “X” de Damian Biss, editada y redactada por un periodista de ADNSUR