Torres condenó la reacción de los guardavidas de Playa Unión: "No vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos"
El gobernador respaldó la sanción contra los protagonistas de la violenta pelea con un bañista.
El gobernador Ignacio Torres repudió el accionar de los guardavidas que protagonizaron una violenta pelea a golpes con un balñista en Playa Unión y celebró la decisión del intendente de Rawson, Damián Biss, de desvincularlos.
“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, @damianbiss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, explicó el Gobernador a través de un posteo en su cuenta de X.
En la misma línea, cuestionó la reacción de los guardavidas y remarcó que son los encargados de cuidar a los ciudadanos.
“En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”, afirmó Torres.
Poco antes, el intendente Biss había comunicado a través de X la decisión de desvincular a los protagonistas del escándalo. “Este hecho en particular no representa el espíritu y el desempeño que el Cuerpo viene realizando desde hace años. La desafectación de los responsables será inmediata, como medida ejemplar para quienes deben dar el ejemplo de comportamiento y cuidado de nuestros vecinos”, informó el Jefe Comunal.
UN VIOLENTA PELEA QUE SE VOLVIÓ VIRAL
El enfrentamiento a golpes entre guardavidas y un bañista de Playa Unión se viralizó este domingo a través de un video registrado por un testigo del episodio, en medio de familias que disfrutaban de una jornada calurosa.
En las imágenes se ve a una persona discutiendo con uno de los guardavidas, luego de que le indicaran que debía salir del agua.
El intercambio va subiendo de tono y, en un momento, interviene otro guardavida ubicado a unos pocos metros, quien insulta al turista: “A vos no te vi nunca, gordo impresentable”.
En ese momento, el bañista comienza a forcejear y empuja a uno de los guardavidas, que reacciona golpeándolo. Al menos tres de sus compañeros se acercan y también comienzan a pegarle al turista, que cae al suelo producto de una trompada en la cara y se levanta para continuar la pelea.
El violento enfrentamiento finalizó unos segundos después, cuando varias de las personas que estaban en el lugar intervinieron para separar y calmar a los protagonistas.
Con información de X, redactada y editada por un periodista de ADNSUR