Ejemplo de superación: Es barrendero, se recibió de contador público y su historia conmovió al país
Leonardo obtuvo el logro más importante de su vida. Tras abandonar sus estudios motivos personales y económicos en el 2001, el flamante profesional estudiaba todas las noches cuando volvía de trabajar para cumplir el gran sueño de su vida.
El pasado viernes, se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la Universidad Nacional de Salta, donde varios alumnos recibieron sus títulos universitarios. Entre ellos, se destacó el caso de Leonardo Bermúdez, un hombre salteño que logró obtener su título de Contador Público Nacional, a pesar de trabajar como barrendero.
Leonardo se convirtió en un ejemplo de perseverancia y superación al lograr su objetivo de completar sus estudios universitarios mientras desempeñaba un trabajo manual. Durante varios años, se dedicó a la limpieza de las calles de la ciudad, pero siempre tuvo el deseo de obtener una educación superior.
A pesar de las dificultades económicas y las largas jornadas de trabajo, el flamante profesional nunca renunció a su sueño de obtener un título universitario. Durante sus momentos libres, se dedicaba a estudiar y prepararse para los exámenes. Además, contó con el apoyo de su familia y amigos, quienes siempre lo alentaron a seguir adelante.
Su tío lo inspiró a elegir la carrera cuando concluyó sus estudios secundarios. "En aquel momento tuve que ir a trabajar y gracias a Dios tuve la oportunidad de hacerlo en la Agrotécnica Fueguina", expresó Leonardo. Lleva trabajando aproximadamente 18 años en la empresa de recolección de basura.
El hombre contó que está casado y tiene una hija. Además, confesó que todos los días llegaba de trabajar y se ponía a estudiar para poder alcanzar su meta. “Mi hija tiene 9 años y sabe que lo que venga de ahora en más es para todos”, cerró.