El "veranito" se va y llega el frío a Neuquén
Neuquén disfruta de temperaturas templadas, pero el fin de semana traerá aire polar, viento y nevadas.
Si hay algo que distingue al clima patagónico es su capacidad de cambiar en cuestión de horas. Y esta semana no será la excepción: Neuquén atraviesa un jueves cálido y agradable, pero el frío ya está en camino. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), un ingreso de aire polar traerá un fin de semana con temperaturas más bajas, viento sur y hasta nevadas en la cordillera.
En la ciudad de Neuquén, la jornada de este jueves tendrá cielo parcialmente nublado y una máxima de 33°C, mientras que la mínima será de 16°C. El viento soplará desde el sudoeste a 23 km/h durante la noche, anticipando el cambio de condiciones.
En Zapala, el cielo estará parcialmente nublado, con una máxima de 31°C y mínima de 12°C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 16 km/h por la mañana.
En Cutral Co y Plaza Huincul, las temperaturas llegarán hasta 31°C, con un piso de 13°C. El viento alcanzará ráfagas de 46 km/h en dirección suroeste.
En Chos Malal, se espera cielo despejado con una máxima de 30°C y mínima de 11°C. El viento alcanzará los 24 km/h en dirección suroeste.
En Villa La Angostura, la zona cordillerana ya siente los primeros indicios del cambio: cielo cubierto, máxima de 19°C y mínima de 5°C. El viento desde el oeste soplará a 22 km/h al final del día.
El viernes todavía se mantendrán temperaturas templadas, pero el sábado y el domingo cambiará el panorama. Se espera una marcada baja de temperaturas con lluvias en los valles y nevadas en la cordillera.
