El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una actualización significativa en los límites para que los profesionales que trabajen para el exterior puedan ingresar dólares sin necesidad de liquidarlos al tipo de cambio oficial.

 A partir de enero de 2025, el nuevo cupo anual será de hasta US$ 36.000, lo que implica un incremento del 50% respecto al límite actual de US$ 24.000.

Mediante la Comunicación A 8153, publicada recientemente, el BCRA detalló que a partir del 1 de enero de 2025 se permitirá que los cobros por exportaciones de servicios realizados por personas humanas se mantengan exentos de la obligación de liquidación, siempre que se cumpla con ciertas condiciones.

Esta normativa abarca una amplia gama de servicios, entre los cuales se incluyen: mantenimiento y reparaciones, construcción, telecomunicaciones, informática, servicios de información, y uso de propiedad intelectual, entre otros. 

También se incluyen sectores como investigación y desarrollo, publicidad, servicios jurídicos, contables y gerenciales, arquitectura, ingeniería, y servicios técnicos, así como servicios relacionados con el comercio y audiovisuales.

Además, se especifica que los fondos deberán ser acreditados en cuentas en moneda extranjera que estén a nombre del cliente, y que estas cuentas deben estar en entidades financieras locales.

Con información de NA, redactada y editada por un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer