El fuerte temporal de viento también se hizo sentir en Sarmiento y Camarones
Las localidades de Chubut también sufrieron las consecuencias del viento con cortes de luz, voladura de techos y caída de árboles.
El alerta rojo por fuertes vientos para la zona sur de Chubut afectó a varias localidades. En Comodoro Rivadavia se registraron destrozos, caída de postes y árboles, voladura de techos, entre otros incidentes.
Sin embargo, el pronóstico de viento, que superó los 150 km/h en la ciudad petrolera, también afectó a las localidades de Sarmiento y Camarones.
El municipio de Camarones informó que, a raíz de las fuertes ráfagas, se registraron distintos inconvenientes durante las últimas horas, entre voladuras de techos y caída de árboles.
Y justamente por la caída de varios postes es que la localidad chubutense registró un corte general en el servicio de energía.
Desde el municipio, solicitaron "encarecidamente a la comunidad que permanezca en sus hogares y evite salir para garantizar su seguridad", ya que, si bien el alerta pasó a naranja, la intensidad de los vientos sigue siendo fuerte en estas horas.
La situación también se reiteró - según publica Radio del Mar - en la ciudad de los lagos donde también el gobierno de Chubut decidió la suspensión de clases para este martes, atento a los fuertes vientos previstos.