El gesto del año: Una pareja le regaló el pasaje al hombre estafado en la Patagonia para que pueda regresar a Tucumán
El padre de familia había desembarcado en una localidad patagónica con la promesa de un trabajo que mejore su calidad de vida, pero las condiciones cambiaron al llegar y decidió volver a su provincia. Sin dinero ni comida, apareció la solidaridad de las personas en el momento que más lo necesitaba y ahora podrá estar en el nacimiento de su bebé.
En los últimas días se dio a conocer una noticia que tuvo en vilo a una ciudad de la Patagonia y logró alcance nacional por la dura historia.
Se trata de Cristian Abreu, un tucumano que llegó a Cipolletti, Río Negro, con el objetivo de encontrar el trabajo que le permitiera crecer y lograr una estabilidad económica para su familia.
Sin embargo, ese objetivo quedó en un sueño frustrado ya que el hombre se encontró con condiciones “diferentes” a las que le habían señalado y totalmente resignado, agarró sus pertenencias y buscó la forma de volver a su hogar para encontrarse con su esposa y cuatro hijos, respectivamente.
Abreu la pasó muy mal al quedar varado en la terminal de ómnibus de Cipolletti. No tenía comida ni dinero para comprar el pasaje que costaba cerca de 45 mil pesos y sumado a esto, la desesperación crecía porque únicamente pensaba en el nacimiento de su hija., le había indicado al medio LMCipolletti.
Tras darse a conocer la noticia, las empleadas de la terminal le dieron una mano, le sirvieron café y le prestaron su teléfono para que pueda comunicarse con su esposa.
Con fe y esperanza hasta el final, llegó el milagro patagónico. Una joven pareja oriunda de Neuquén se acercó y le pagó el boleto para que pueda regresar a Tucumán.
Según trascendió, estas personas no dejaron datos ni rastros, ni siquiera buscaron dar su voz en los medios de la comunicación y redes sociales. Desde el anonimato, hicieron el gesto del año que jamás olvidará Cristian, quien también se topó con “un tal José”, quien se encargó de comprarle comida para el largo viaje.