El Gobierno y la UTA llegaron a un acuerdo y este jueves no habrá paro de colectivos
El conflicto salarial fue finalmente destrabado y se pudo evitar las medidas de fuerza para el último día del mes.
Durante el paro de transporte, el Gobierno se reunió con la UTA y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) para buscar soluciones a la situación que afecta la movilidad en el país. En la reunión, se logró resolver el conflicto salarial del sector y evitar el paro de colectivos programado para el jueves 31 de octubre.
La audiencia se produce en medio de una protesta de la CGT que afecta el transporte en todo el país, englobando los medios como el tren, subtes, barcos y vuelos de todo el país.
En la Secretaría de Trabajo se llevó a cabo un encuentro entre autoridades nacionales y representantes del sindicato liderado por Roberto Fernández, presidido por el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro.
Los choferes de colectivos solicitaron un aumento del 24,7% retroactivo a agosto, con una remuneración básica de $1.060.000, mientras que las empresas piden una actualización del boleto o de los subsidios estatales para poder cumplir con este incremento salarial.
El gremio de choferes de colectivos no se unió al paro de transporte de este 30 de octubre, en medio de la tensión interna entre su líder, Roberto Fernández, y el dirigente camionero Pablo Moyano.
Este miércoles se paralizó el transporte en todos sus modos, incluidos trenes, subtes, camiones, aviones y barcos, mientras que también se unieron a las medidas de fuerza los empleados estatales, docentes y universitarios.
Con información de Todo Noticias, redactada por un periodista de ADNSUR.