El milagro de Thiago: tiene 12 años, le dieron horas de vida y logró pasar Navidad junto a su familia
Su papá contó que vivieron horas de mucha angustia luego de que su salud -por una enfermedad genética que no tiene cura - se complicara. Y casi como un milagro de Navidad logró sobreponerse. "Se estaba yendo" pero aseguran que prácticamente "resucitó", abrió los ojos y pudo comer. Su familia pide que sigan las cadenas de oración.
La familia de Thiago Harasic pidió a los vecinos de Río Gallegos que acompañen con sus oraciones para pedir por su salud. El cuadro del nene de 12 años - que tiene una enfermedad genética que no tiene tratamiento ni cura - se había agravado y los médicos le habían dado horas de vida. Un cura incluso llegó a darle la extremaunción.
El Obispo de Santa Cruz, Jorge García Cuerva pidió por su mejoría y se sumó a la cadenas de oración, y así casi como un "milagro de navidad" el nene pudo sobreponerse a su cuadro y pasar Navidad junto a su familia.
Mijhael, su padre, contó que su hijo - quien tiene adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X (ALD) - se "estaba yendo" pero gracias a una acción médica prácticamente "resucitó" y pudieron limpiar los pulmones.
"A partir de ahí logró sostenerse con mucha dificultad y todavía lo hace. Ha evolucionado pero es una enfermedad muy delicada, vuelve en cualquier momento y en cualquier minuto cambia la situación. Pero logró llegar a Navidad, esto fue alrededor a las 22:00 horas ", contó.
El padre del nene recordó que los síntomas comenzaron a los 6 años pero al no tener un diagnóstico no pudieron darle ningún tratamiento paliativo. Pese a que luchó, las dificultades motrices y visuales se fueron deteriorando y en los últimos 6 meses se profundizaron.
Actualmente Thiago recibe un medicamento que no había sido probado en niños con un cuadro tan avanzado, pero tras diversas gestiones se logró su ingreso. "Con la medicación empezó a tratar de caminar, a volver a hablar", señaló su padre a La Opinión Austral, pero la enfermedad ataca las vías respiratorias y ahí fue cuando se inició la cadena de oración. Pero tras atravesar el cuadro grave, este domingo Thiago abrió los ojos y pudo comer.
Hay un plazo para que su estado de salud mejore, por lo que cuentan con la medicación por seis meses y la esperanza sigue intacta por parte de su familia, y más fuerte aún tras atravesar la crisis de días atrás.