El municipio de Río Gallegos demandará a "La Mosca" por cancelar su show
La banda tenía todo arreglado para presentarse en el festival de la ciudad y cantar su hit de apoyo a la selección "Muchachos", pero a último momento decidieron no viajar al sur del país.
La Municipalidad de Río Gallegos analiza por estas horas demandar a la banda liderada por Guillermo Novellis, más conocido como “La Mosca” por no haber cumplido con un acuerdo.
La banda que, durante el Mundial de Qatar 2022 volvió a tener relevancia gracias a su hit “Muchachos…”, se había comprometido a cerrar el festival por el Aniversario de Río Gallegos.
La Municipalidad contrató a La Mosca para que hiciera el cierre del Festival Aniversario de Río Gallegos que reunió a alrededor de ochenta mil personas por noche en el predio del Boxing Club. .
La coincidencia de la última noche de la fiesta riogalleguense con la final de la Copa del Mundo mejoró las condiciones para que la banda se presentara, a partir del triunfo del equipo de Lionel Scaloni en Qatar. Sin embargo, La Mosca decidió que viajar hasta Río Gallegos, no era tan importante.
En cambio, prefirieron presentarse afuera del Centro Cultural Néstor Kirchner y hacer su tema.
El contrato había sido firmado con el representante de la banda, y para el Municipio fue una verdadera apuesta, toda vez que se desconocía el resultado que podía tener el partido con Francia.
"Ellos incumplieron el compromiso asumido a través de su representante", señaló el secretario de la Legal y Técnica, Gonzálo Chute en diálogo con La Opinión Austral, entendiendo que la Municipalidad se vio perjudicada con el desaire de los músicos.
Si bien la Municipalidad no llegó a pagarle a la banda por su show, se hicieron una serie de gastos en torno a su llegada, como por ejemplo alojamiento, pasajes y contratación del sonido para esa noche, además de la difusión.
Chute aseguró que "primero la banda será intimada, probablemente el primer día hábil luego de estos feriados. En caso de no responder, ahí se iniciaría una instancia judicial, en donde los daños y perjuicios deben ser justificados y cuantificados: la expectativa, y el daño al patrimonio municipal que generó la falta del grupo.