El Paso Internacional Pino Hachado cerró por acumulación de nieve: largas filas de autos para pasar a Chile
El cierre del paso fronterizo patagónico genera demoras y largas filas de vehículos, debido a las malas condiciones climáticas Vialidad Nacional insta a los conductores a extremar precauciones y consultar el estado de las rutas antes de viajar.
Este domingo por la mañana, en pleno fin de semana largo, Vialidad Nacional comunicó que el Paso Internacional Pino Hachado sigue "cerrado" debido a la acumulación de nieve en esa zona de la cordillera neuquina.
Resaltaron que las condiciones incluyen "viento blanco y posible formación de hielo" en la ruta que conecta con el paso fronterizo.
En este marco, señalaron que en el transcurso de la mañana de este domingo se emitirá un nuevo informe sobre la situación del tránsito en la zona.

Debido a las condiciones climáticas, el organismo instó a los conductores a "seguir las indicaciones de tránsito en las áreas donde se están realizando trabajos".
Además, recomendaron verificar el estado de las rutas en el sitio web: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales. Durante este fin de semana largo, el paso de Pino Hachado fue nuevamente muy transitado.
Se formaron largas colas de vehículos para cruzar hacia Chile. Por este motivo, las autoridades han implementado un operativo para asegurar el regreso seguro de los conductores a sus hogares.
