Empleados de comercio: ¿Qué rubros cobrarán aumento en julio?
Hay sectores que recibirán un incremento salarial, sumado al aguinaldo.
Algunos sectores de empleados de Comercio cobrarán el salario con aumento en el mes de junio. Habrá rubros que accederán a los últimos tramos de liquidación con incrementos correspondientes a junio.
Los Empleados de Comercio de la rama Turismo y Acopio cobrarán en julio el último tramo de aumento salarial acordado en sus instancias de revisiones paritarias.
A la espera de la definición que adopte desde el sector empreario sobre la actividad general, los incrementos devengados de junio se traducirán en subas del 7% y 8%, respectivamente, indica iProfesional.
ACUERDO DE TURISMO
La FAECyS y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) arribaron en mayo a un nuevo acuerdo de actualización salarial para los trabajadores comprendidos en el .
Se trata de una suba del 15% en carácter de Suma No Remunerativa que se pagará en dos tramos:
✔️8% en mayo (pagado en junio)
✔️7% correspondiente a junio (a abonarse en julio)
Además, sobre el incremento se calcularán los adicionales de antigüedad, presentismo y primera cuota del aguinaldo.
ACUERDO ACOPIO
Los trabajadores que realizan tareas bajo la órbita del cobrarán en julio el último tramo de aumento salarial del 8%.
La corrección sellada en mayo entre la FAECyS y la , la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Federación de Acopiadores) y el Centro de Exportadores de Cereales también adoptará el carácter de Suma No Remunerativa, "tomando como base de cálculo los básicos convencionales correspondientes al mes de mayo", según repasó la circular sindical.
QUÈ PASA CON LA RAMA GENERAL
El acuerdo firmado en abril entre la FAECyS y las cámaras empresariales del sector prevé el compromiso de reunirse en junio de 2024, "a iniciativa de cualquiera de ellas", para analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones a los básicos de los incrementos pactados, "atento a las variaciones económicas que podrían haberlas afectado".
Además, se advierte que, en caso de acordar cualquier aumento futuro a las escalas salariales, "se realizará de forma no remunerativa y no acumulativa".