En pleno verano, Bahía Blanca fue sorprendida por un temporal de viento y granizo
La situación no había sido advertida con anticipación, por lo que los vecinos se vieron sorprendidos por el fuerte temporal que provocó la caída de árboles, postes y daños en viviendas, así como en locales comerciales
Bahía Blanca registró durante la tarde del domingo y de forma sorpresiva, una intensa tormenta de granizo y viento que afectó a sus habitantes. Desde temprano, el clima ya mostraba signos de inestabilidad, pero nadie imaginaba la magnitud de lo que se avecinaba.
Con ráfagas intensas, el viento comenzó a hacer estragos, derribando árboles y causando cortes de electricidad en varias zonas. A esto se sumó, además, la caída de granizo de importante tamaño.
El fenómeno comenzó cerca de las 15:20, minutos después de que el Poco antes de las 16 horas, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de último momento, cerca de las 15:10, para la región. Sin embargo, pocos alcanzaron a enterarse y es que los sorprendió la tormenta de gran intensidad tan solo unos 10 minutos después.
La tormenta de viento y granizo provocó daños en viviendas y vehículos en algunos barrios
Las impactantes imágenes y videos fueron compartidas en redes sociales mostrando el impacto del granizo, que en algunos casos fue descrito como “del tamaño de cantos rodados”. Además, las precipitaciones anegaron calles, dificultando la circulación y generando inconvenientes en el tránsito.
Según publica Infobae, uno de los incidentes más graves tuvo lugar sobre calle Chiclana al 700, donde un árbol cayó sobre la calzada, obstaculizando la circulación. Situaciones similares se registraron en la intersección de Brandsen y Chiclana, así como en 25 de Mayo al 100, donde otro árbol impactó sobre una camioneta.
Desde la municipalidad se pidió a la población circular con precaución debido a la presencia de escombros y árboles caídos en la vía pública. También se habilitaron los números de emergencia 109 y 911 para reportar situaciones de riesgo.
Por estas horas, las autoridades continúan evaluando los daños y no se han reportado heridos.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y extremar las precauciones ante la posibilidad de nuevas tormentas.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
