En una ciudad de la Patagonia, los remises comenzarán a cobrar según el precio de la nafta
No solo se dispuso un aumento en la tarifa del 60 por ciento en relación al valor vigente, sino que desde ahora ese valor se actualizará cada vez que cambie el precio de los combustibles. Y se ató el monto al costo de un litro.
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, se reunió con el secretario de Gobierno Fernando Cittanti, el director de Tránsito Luis Águila y la Cooperativa de transportistas y propietarios de agencias para abordar la necesidad de actualizar las tarifas del servicio de transporte y tomaron una resolución novedosa.
Como resultado de la reunión, se determinó un aumento del 60% en las tarifas de transporte de pasajeros, que ahora se regirán por el precio de la nafta.
En consecuencia, la bajada de bandera de un remis tendrá el mismo precio que un litro de nafta infinia de YPF.
El intendente Belloni emitió un decreto para formalizar el acuerdo, estableciendo que los precios de los remises se ajustarán al aumento de los combustibles.
De acuerdo con el decreto, el precio de la bajada de bandera será de $800, es decir, un 60% más que el precio anterior.
Además, la ficha cada 100 metros costará $80 pesos.
Esta medida se tomó con el objetivo de “garantizar la prestación del servicio” y el equilibrio financiero de la actividad, ante el constante aumento de los combustibles.
Se espera que el Decreto ad referendum sea ratificado por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.
Esta actualización tarifaria se plantea como necesaria para asegurar la prestación del servicio y establecer un valor de referencia para futuras actualizaciones en el futuro, según lo indicado