COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque,  junto al  secretario de Salud, Carlos Catalá, encabezó la séptima entrega de  lentes recetados a 24 beneficiarios, mediante el programa municipal  “Mirándonos”. Durante el acto, resaltó el trabajo del área por el  desarrollo de estrategias que permiten “invertir en recursos propios  para los comodorenses”.

En ese marco, Luque manifestó la importancia de llevar adelante este  tipo de proyectos que “son un aporte para una mayor y mejor calidad de vida, abarcando todas las edades” al tiempo que sostuvo que “se ha establecido por Ordenanza Municipal como un eje de trabajo central para  seguir invirtiendo en recursos necesarios para los comodorenses”.

“Desde el Municipio, entendemos a este programa como una política  pública de Estado, que llegó para quedarse y tener continuidad en los  próximos años”, sostuvo.

Por otra parte, el viceintendente destacó la labor del equipo de Salud  señalando que “hasta el momento se han entregado más de 2300 pares de  lentes, lo que demuestra que hemos elegido bien el camino de darle un  rango mayor a la cartera municipal, que a través de su personal busca  dar soluciones concretas a nuestra población”.

Beneficios en un contexto económico difícil

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo alusión al impacto que tiene el Programa Mirándonos para la comunidad destacando sus beneficios en un contexto económico difícil a nivel país.“Entendemos la situación complicada por estos días en lo económico, donde costear un par de lentes bajo receta no baja de 5 mil pesos. Es por ello –enfatizó-, que desde la gestión de Carlos Linares se ha tomado una firme decisión política de brindar una respuesta concreta a esta problemática”.

En ese tenor, el funcionario dijo que “este programa forma parte de las estrategias de trabajo que venimos implementando desde la Secretaría como política pública y de inclusión, que se suma a otros proyectos como medicamentos solidarios o el de prótesis; elementos que la población puede acceder sin costo”.

“En este tiempo hemos logrado la entrega de 2300 lentes y vamos a seguir con esta modalidad, donde la gente puede venir con la receta, elegir los lentes, su armazón y hacer el pedido correspondiente para poder retirarlos”, finalizó.

“Este beneficio es real”

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer