Esta semana continúan los paros regionales por el conflicto docente en Río Negro
Tres localidades mantendrán la medida de fuerza y convocan a una movilización en la Ruta Nacional 23.
Esta semana continúan las medidas de fuerza regionales por parte de los docentes rionegrinos. Este sábado se realizó el Plenario de Secretarios Generales, donde se resolvió realizar un paro este lunes 7 en las localidades de Valcheta, Sierra Grande y San Antonio Oeste.
La representación de las 18 seccionales también decidió realizar una manifestación sobre la Ruta Nacional 23.
Desde UnTER indicaron que “denunciamos el ataque del gobierno de Río Negro a los distintos espacios en los que tiene participación el gremio. Educación dio de baja 27 licencias gremiales de trabajadores que desempeñan funciones que no sólo garantizan derechos que el Estado no cubre, sino que además cumplen roles fundamentales para el funcionamiento del propio Ministerio de Educación y Derechos Humanos.”
Por otro lado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló del conflicto docente: “Con el proceso en marcha la provincia ahorró 1500 millones de pesos por mes. En septiembre se pidieron cerca de 38 mil días de licencias en todos los ministerios. Y solo se autorizó el 50%. Esto representa menos suplentes en educación, menos horas extras en salud. Es dinero de los rionegrinos que se ahorra”.
El mandatario provincial indicó que no convocarán al gremio docente en contexto de paro: “No habrá diálogo con UnTER. No tiene sentido, el gremio no está de acuerdo con la esencialidad, nosotros creemos que el derecho a la educación es fundamental, pero para eso, los chicos deben tener clases. Defendemos esta ley porque no afecta a nadie y garantiza la educación. Y, además, se oponen a los controles de las inasistencias. No hay forma de que resignemos estas dos facultades. En este contexto de huelga no habrá diálogo”.
En la misma línea, la seccional del gremio en Cipolletti realizará los reclamos durante el desfile de aniversario de Cipolletti, este domingo a las 15 horas.
“Vamos al desfile, mostremos a la comunidad y al gobernador la realidad del sistema educativo”, expresaron a través de las redes oficiales.
Con información de Mejor Informado