Evacuaron personas por los incendios en Córdoba y hay casas comprometidas
El fuego comenzó a generar inconvenientes este lunes y, con el trabajo de los bomberos y los vecinos de la ciudad, comenzaron las acciones para combatirlo.
Decenas de vecinos de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz debieron ser evacuados por los fuertes incendios que comenzaron este lunes y que llegaron a afectar hasta las casas del lugar.
Este martes se detectó la aparición de nuevos focos en diferentes partes de la zona, por lo que tanto bomberos voluntarios como vecinos iniciaron con los trabajos para ponerle fin al fuego.
El área de las “400 viviendas” aparece como una de las afectadas y es puntualmente la que conecta Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi. Tal es así que la gente del sector debió evacuarse en diferentes momentos del día debido a la fuerte humareda en sus casas.
Cuando las llamas comenzaron a ganar terreno, tanto la policía como los brigadistas llegaron al sitio y, luego de comunicarse con los residentes de la zona y algunas averiguaciones, pudieron dar con el principal sospechoso.
La fiscal Jorgelina Gómez imputó por incendio culposo a Ulises Zarate, de 27 años. Todo apunta a que el joven admitió haber iniciado una fogata para calentar agua en una pava y hacerse un café, de acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales.
El joven brindó detalles al respecto asegurando que había perdido el control del fuego, produciéndose de esta manera un enorme foco en Córdoba que ahora logró distribuirse por distintas partes.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad local, el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, Playa de Oro, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Villa Carlos Paz. En Mayú Sumaj y Playa de Oro, según precisa el medio La Voz del Interior, ya hubo casas incendiadas.